Estado

Padre ejemplar, sobrelleva batalla vs cáncer de su hija

'Ser padre de mis dos hijos ha significado ser fuerte para ellos, tener mucho valor pero sobre todo fe en Dios', expreso Luis Fernando

Erika González Lozano/El Diario de Chihuahua

domingo, 16 junio 2019 | 14:49

Delicias.- “Salir del hospital con mi hija de cinco años en brazos después de las quimioterapias, significaba salir de un mundo de niños enfermos a otro de niños sanos jugando, ser padre de mis dos hijos ha significado ser fuerte para ellos, tener mucho valor pero sobre todo fe en Dios”, expreso Luis Fernando Salas Chávez.

Su esposa e hijos le reconocen como un padre ejemplar que ha salido adelante con su familia después de que su hija mayor, Luisa Fernanda, fue diagnosticada con un tumor cancerígeno pélvico, cuando apenas tenía cinco años de edad.

Un padre es la fortaleza del hogar, quien enfrenta cualquier situación para sostener no solo económicamente a la familia, sino también fuerte mentalmente, comenta Luis Fernando, quien a sus 34 años de edad ya enfrentó junto a su esposa la enfermedad de su pequeña, quien actualmente es una vencedora del cáncer.

Se dieron cuenta de que su esposa Adriana se encontraba embarazada de su hijo Rodrigo, durante el segundo año de batalla contra la enfermedad de Luis Fernanda, quien actualmente tiene 9 años, por lo que al pequeño le tocó vivir desde el vientre los momentos de incertidumbre que vivían sus padres, durante el tratamiento de su hermana mayor.

“Para mí como padre fue muy difícil ver sufrir a mi hija y a mi esposa, aparte de la preocupación por el bienestar de nuestro segundo hijo, fueron años muy difíciles que parecían una pesadilla, pero todo fue pasando poco a poco, un paso a la vez con toda la fe para que las quimioterapias siguieran funcionado”.

“Solamente de la mano de Dios soportamos lo que parecía una prueba muy difícil, salimos adelante contra esta enfermedad porque mi esposa tenía seguro médico y aún así a veces teníamos que gastar los ahorros para pagar estudios con particulares, porque en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tenían una larga lista de espera”, agregó el joven padre de familia.

Explicó que las quimioterapias a las que la pequeña Luisa era sometida duraban una semana y que trataba de estar siempre durante esos momentos, y se sentía muy triste cuando por alguna razón no podía acompañar a su esposa, para estar cerca de su hija durante esos momentos de tratamiento.

Recientemente, en el mes de enero, el padre de Luis Fernando, perdió la lucha contra un  cáncer muy agresivo, por lo que reconoció con la falta de su padre, a sus 34 años de edad y con una familia unida, que un padre siempre será la fortaleza de la familia y que no hay edad para necesitar de su presencia, apoyo, cariño y sus consejos, agradeciendo el pasar este Día del Padre junto a su esposa e hijos.

close
search