PUBLICIDAD

Estado

Padecieron inseguridad y corrupción empresas del estado

Según reporte de la la Plataforma de Inteligencia y Competitividad del Sector Privado

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

sábado, 04 septiembre 2021 | 10:47

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El 92.1 por ciento de las unidades económicas del estado de Chihuahua, unas 85 mil 688,  se sintieron inseguras en las operaciones de su unidad el año pasado, informó la Plataforma de Inteligencia y Competitividad del Sector Privado.

Con base en la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria Impacto Gubernamental en Empresas ( ENCRIGE), también agregó que el 33 por ciento, unas 30 mil 723 unidades económicas, percibieron muy frecuentemente actos de corrupción.

Indicó que la mencionada encuesta tiene como propósito informar acerca de la percepción y experiencias de las unidades económicas del sector privado derivadas de su interacción con autoridades y servidores públicos.

La Plataforma de Inteligencia y Competitividad del Sector Privado, detalló que en noviembre y diciembre del 2020, Chihuahua ocupó el tercer lugar de entidades federativas con mayor porcentaje de empresas que se sienten inseguras en las operaciones de su negocio.

Asimismo, el estado se posicionó en el sitio 17 de las entidades federativas que más porcentaje de empresas perciben muy frecuentes actos de corrupción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search