PUBLICIDAD

Estado

Pacientes con esclerosis múltiple exigen medicamentos

A las afueras del IMSS denuncian desabasto y que cuando llegan son genéricos

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

miércoles, 03 marzo 2021 | 12:37

Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Pacientes que sufren de la enfermedad esclerosis múltiple se manifestaron esta mañana en el exterior de las oficinas de la delegación del IMSS en Chihuahua, en exigencia de que les surtan medicamentos de patente que les ayuden a enfrentar sus padecimiento.

La señora Carmen Rivero, integrante de la asociación civil "Chemac A. C.", indicó que hay desabasto de medicamentos desde el año pasado principalmente.

"Y cuando compran son genéricos, sin mucho resultado pues esta enfermedad es incurable y es crónico degenerativa", expresó.

La mujer señaló que también los derecho habientes son expuestos a deficientes tratos, pues los traen a vueltas y haciendo filas corriendo el riesgo de contraer Covid-19.

"Nos están exponiendo mucho, nos mandan al tercer piso, luego a farmacia, pero no hay las medicinas que necesitamos", denunciaron.

Lamentó que toda la atención en la salud se la esté llevando el coronavirus donde las autoridades del seguro social no están haciendo algo para atender a los pacientes con otras enfermedades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search