PUBLICIDAD

Estado

Otras dos demandas vs Estado por ‘blindadas’

Funcionarios no pagan las unidades, pero las siguen usando

El Diario de Chihuahua

jueves, 24 septiembre 2020 | 11:32

El Diario de Chihuahua | Una de las unidades blindadas

PUBLICIDAD

Chihuahua– La empresa “Blindajes del Centro S.A. de C.V.” interpuso el pasado 17 de septiembre dos nuevas denuncias en contra del Gobierno del Estado por incumplimiento en el pago de las cuatro camionetas blindadas modelo 2019 de la marca Chevrolet que se entregaron el 17 de enero del presente año a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las unidades, que son usadas por altos funcionarios de Gobierno del Estado, están valuadas en 11 millones de pesos, y las demandas fueron interpuestas en los juzgados civiles del Distrito Judicial Morelos.

El director general de dicha compañía, Fernando Ríos Zertuche, informó ayer a El Diario que de igual manera ratificaron la denuncia penal en contra del actual titular de la Secretaría de Salud, Eduardo Fernández, por abuso de confianza, ya que éste fungía como administrador general de la FGE cuando incumplieron con el contrato.

“Hasta ahorita no tenemos contacto por parte de ellos (Gobierno) y sabemos que usan las camionetas sin haberlas liquidado”, expresó.

Ríos Zertuche proporcionó a esta casa editora imágenes de los juicios ordinarios mercantiles promovidos, mismos que, según dijo, ya fueron admitidos en los tribunales.

Bajo el número de folio 00001450, a las 10:35 horas del pasado 17 de septiembre se recibió en la Oficialía de Partes del Tribunal Superior de Justicia el escrito de demanda.

“Las dos demandas civiles se presentaron el mismo día, y ratificamos la penal. Así las cosas”, dijo.

El Diario publicó el pasado 27 de julio que la referida empresa, a través del apoderado legal Héctor Rabadán Saldaña, denunció penalmente por abuso de confianza al actual secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, así como al director de Adquisiciones y Recursos Materiales de la FGE, Mario Alberto Sánchez García, y al jefe del Departamento Administrativo de la Dirección General Operativa de la Fiscalía estatal.

En esa primera demanda la empresa, con sede en la capital del país, explicó que la Fiscalía del Estado incumplió con el pago de las cuatro camionetas tipo Suburban blindadas modelo 2019, con placas ENP6513, ENP6512, ENP6514 y ENS2237, mismas que recibió y firmó de conformidad el 17 de enero.

La administración de la FGE, en ese entonces dirigida por Fernández Herrera, sólo cubrió el anticipo y posteriormente rompió comunicación con la empresa, que ahora exige la liquidación de las unidades.

Actualmente las cuatro camionetas son usadas por funcionarios estatales como el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta; el titular de a SSPE, Emilio García Ruiz, y el director del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ulises Pacheco.

La cuarta estaba asignada al excomisionado de la CES Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y según la última información difundida, estaba bajo resguardo.

El director de “Blindajes del Centro S.A. de C.V.” se mostró confiado en poder recuperar el patrimonio entregado a la administración pública estatal encabezada por el gobernador Javier Corral.

En corto

• El Diario publicó el pasado 27 de julio que la compañía denunció por abuso de confianza a: 

-Eduardo Fernández Herrera - Secretario de Salud

-Mario Alberto Sánchez García - Director de Adquisiciones y Recursos Materiales de la FGE

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search