PUBLICIDAD

Estado

Otra semana de César D. en audiencias

La audiencia intermedia de la causa penal 3041/2019 continuará hoy, debido a que la jueza Valentina Meléndez dio un receso para que el imputado pueda asistir a terapias

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

lunes, 28 agosto 2023 | 08:24

PUBLICIDAD

Chihuahua- La defensa del exgobernador, César D., adelantó que tomará por lo menos otra semana la etapa de la audiencia intermedia, luego de que la semana pasada hubo varios retrasos por el inicio del proceso de la segunda causa en su contra. Por la causa 3041/2019, la representación del Ministerio Público solicitó una pena de 18 años.

El abogado Carlos Mendoza mencionó que el inicio de la segunda causa ha complicado el trabajo de la defensa, ya que tienen que conocer de la carpeta de investigación de la segunda causa, la cual es la 1260/2017.

La audiencia intermedia de la causa penal 3041/2019 contra el exgobernador del Estado, César D., continuará hoy lunes, debido a que la jueza Valentina Meléndez, dio un receso para que el imputado pueda asistir a terapias. En la jornada del viernes la defensa presentó una lista de los testigos que serán llamados a declarar, la cual está integrada por aproximadamente tres mil personas.

Durante la semana pasada fue realizada la audiencia intermedia, la cual tiene como objetivo que ambas partes presenten las pruebas que utilizarán en el juicio, pero debido a los alegatos entre los involucrados, el proceso ha avanzado de manera paulatina.

En los primeros dos días, la representación del Ministerio Público precisó que la lista de testigos que presentarán está integrada por 196 personas, incluyendo a varios exfuncionarios estatales.

Una vez concluida esta parte de la audiencia, fue la defensa del exgobernador la que cuestionó la manera en que fueron aprobados los criterios de oportunidad y de identidad reservada, lo que fue desechado por la jueza Valentina Meléndez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search