PUBLICIDAD

Estado

Justifican como ilegal la detención fiscalía

Otra de jueces; liberan a ocho defraudadores

Ofrecían créditos a nombre de la Secretaría del Bienestar

Heriberto Barrientos/ El Diario

domingo, 17 septiembre 2023 | 08:39

| La delegación del Bienestar, a través de su titular Juan Carlos Loera, dio a conocer la captura de los presuntos defraudadores

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un juez de Control del Distrito Judicial Morelos, puso en libertad a los ocho presuntos integrantes de la banda de defraudadores quienes ofrecían créditos a nombre de la Secretaría de Bienestar, y habían sido detenidos -en días pasadospor agentes de la Fiscalía Zona Centro.

Ayer sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su departamento de Comunicación Social, informó textualmente que; “el juez de Control no consideró elementos suficientes para declarar controlada la detención, por lo que se les puso en libertad”.

PUBLICIDAD

Por lo anterior, recobraron su libertad quienes fueron identificados previamente como Roberto Iván L. G., Octavio Alejandro V. V., Liliana Guadalupe S. Ch., José Arnulfo A. R., Diego Mauricio V. L., Rafael D. Ch., Lourdes O. R., e Itzel Fernanda S. H.

Todos integrantes de la empresa con razón social “ION Services S.C.”, señalada el pasado jueves por la delegación de Bienestar, como la responsable de cometer el delito de fraude a nombre de esa institución.

La FGE reveló que derivado de las denuncias, realizaron un cateo en el cual aseguraron diversos artículos. “Las investigaciones continúan en la integración de las carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables”, informó ayer la FGE.

Ante el hermetismo con que han mantenido las autoridades investigadoras, fue la delegación del Bienestar, a través de su titular Juan Carlos Loera, quien dio a conocer a la opinión pública la captura de los presuntos defraudadores, sin especificar día de los hechos, pero los cuales ofrecían créditos y financiamiento a nombre de Bienestar.

La dependencia federal se deslindó a su vez de la empresa con razón social “ION Services S.C.” y advirtió a la población para no dejarse engañar.

Afirmó Loera de la Rosa que ninguna de esas personas trabaja en la institución federal, por lo que invitó a las víctimas a que acudieran a la Fiscalía de la Zona Centro a denunciar, para que la autoridad tenga más elementos para fincar responsabilidad. Hasta este sábado la FGE precisó que había dos denuncias contra la citada empresa, las cuales ya estaban integrando.

“Desconocemos por completo a la empresa con denominación ION Services S. C., y que el Gobierno Federal en todos sus programas sociales, su conducto de comunicación es por medio de los portales y/o páginas de internet oficiales, que la Secretaría de Bienestar, no contrata para sus programas sociales u operaciones oficiales a ningún tipo a empresas particulares y/o intermediarios, por lo que únicamente la atención que se proporciona por esta instancia federal es por conducto de los servidores de la nación, los cuales son empleados de esta dependencia, y en los módulos oficiales que para estos casos establece la Secretaría del Bienestar”, dijo Loera de la Rosa.

El funcionario autorizó a Miguel Ángel Franco Anaya, representante jurídico de Bienestar en Chihuahua, para que dé seguimiento al caso en la Fiscalía Zona Centro.

Se desconoce al momento el número de personas que fueron engañadas con los créditos apócrifos que ofrecían los presuntos responsables.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search