Estado

Orilla Pensiones a adultos a aglomerarse por pago

Pese a que están prohibidas las concentraciones de más de 50 personas por el coronavirus

El Diario de Chihuahua

martes, 31 marzo 2020 | 10:41

Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua— Este martes largas filas de personas se presentan en las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado (PCE), quienes acudieron a cobrar su pago por concepto de pensión, haciendo de esta manera aglomeraciones sin respetar Su Sana Distancia.

Algunas personas respetan su espacio, tras el decreto presentado la semana pasada por los gobierno federal y estatal, quienes prohibieron eventos donde se aglomeren las personas, sin embargo en el PCE, una dependencia estatal no respetó la regla.

Desde temprana hora varias personas que son jubilados y pensionados del estado, la mayoría adultos mayores quienes forman parte de los grupos más vulnerables al Covid-19, acudieron a pensiones del estado para recibir su cheque por concepto de pensión.

En la fila extensa se puede apreciar que varios respetan su espacio, sin embargo la mayoría no lo hace al estar separados entre una persona y otra aproximadamente 20 centímetros.

close
search