Estado

Organizaron desde Cereso de Juárez ejecución de jefe policiaco de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores

Po órdenes de 'La Gorda', 'Los Iraquies' lo mataron

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 13 junio 2019 | 13:01

Chihuahua.- El grupo "Los Iraquíes" fue el que se encargó de cometer la agresión en contra de Efrén Peñaflores, y su escolta Leonardo Alejandro López Rivera, ordenado por un sujeto apodado "La Gorda", que a su vez recibía órdenes de "Patrón".

Lo anterior se desprende por la declaración del primer detenido en el caso, Jesús Hernán R. N., quien expuso que 20 días antes del ataque lo contacto "Rafa" un reo del Cereso de Juárez, quien lo contactó con otro apodado "El Kimberly" para unirse al grupo los "Iraquíes" en Chihuahua.

Viajó a la capital con su familia, llegó a la central camionera en Pistolas Meneses dónde lo esperaba un sujeto de 38 años alias "La Gorda", que los llevó a que se instalara en una casa en Campo Bello, y le proporcionaron un ultima color azul, para que conociera la ciudad y las rutas de escape.

Un día acudió a un centro comercial en Campo Bello, ahí le entregaron un auto y armas de grueso calibre que estaban en la cajuela, las recogió y se dirigió  a la casa de "Los Iraquies" y les entregó las armas y el auto.

Posteriormente le proporcionaron más armas para el grupo de "El güero".

"La Gorda" es el hombre que se encargaba de realizar los pagos cada semana, según mencionó el declarantes.

Destapó que existen otros dos grupos "Tormentas y Albañiles del Amor".

close
search