PUBLICIDAD

Estado

Organizan policías hamburguesada para costear cirugía de bebé

El pequeño Axel padece una enfermedad cerebral llamada craneosinostosis

Juan Carlos Núñez/ El Diario de Chihuahua

martes, 16 junio 2020 | 10:29

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se solidarizaron para organizar una hamburguesada a beneficio de un bebé de seis meses de edad que requiere de manera urgente una cirugía.

De esta manera, los adscritos al grupo de Policía de Proximidad organizaron junto a la familia del pequeño Axel Samuel M. la venta de estos alimentos con la intención de contribuir a reunir los recursos necesarios.

Fue durante el fin de semana cuando los agentes municipales del mencionado grupo instalaron, junto con los padres del menor, un puesto de comida en la Huerta Legarreta; en donde también colaboraron diversos voluntarios que cuidaron siempre las medidas de sanitarias requeridas para iniciar la venta, que previamente fue promocionada en redes sociales y de boca en boca entre los propios uniformados.

Según los diagnósticos médicos, Axel padece una enfermedad cerebral llamada craneosinostosis, la cual de no ser atendida rápidamente puede desencadenar en problemas mayores y una calidad de vida deficiente.

Ciudadanos y otros policías que se encontraban en turno contribuyeron a la causa comprando comida, o incluso depositando donativos de dinero en una cuenta bancaria habilitada para ello. Además, los agentes se comprometieron a realizar más actividades en beneficio de Axel, pues la operación que requiere es costosa.

Es gracias a la cercanía que la Policía de Proximidad tiene con los ciudadanos de las diferentes colonias, como ha sido posible detectar sus necesidades y gestionarles diferentes apoyos; tal es el caso de adultos mayores o personas vulnerables a quienes han ayudado con limpieza de escombros en sus viviendas, pintado de paredes y bardas, poda de árboles, entrega de despensas y artículos de limpieza, entre otros.

Quienes deseen apoyar a Axel pueden acudir a la calle 13ª # 2107, en la colonia División del Norte, al sur de la ciudad, para contactarse con los padres y ver de qué forma les pueden ayudar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search