Estado

Ordenó MP investigar a familia de 'La Coneja'

Se trató de un tomo de más de 80 páginas para detallar las relaciones entre familiares del priista y sus empresas

El Diario de Chihuahua

sábado, 13 abril 2019 | 11:20

Chihuahua— El Ministerio Público ordenó la investigación de familiares del priista Alejandro Gutiérrez, acusado por el Estado de peculado, días antes de su detención en diciembre del 2017, se reveló ayer en el octavo día del juicio oral en contra del político.

A Gutiérrez se le detuvo el 20 de diciembre del 2017 por orden del Gobierno del panista Javier Corral, al señalarlo como presunto operador para el desvío de 250 millones de pesos de las arcas estatales durante la administración de César Duarte, en beneficio del PRI nacional, de donde era secretario general adjunto.

Sin embargo la Federación atrajo el caso al considerar que fueron recursos provenientes de ese nivel de gobierno y el Estado le abrió una nueva acusación: que habría cobrado 1.7 millones de pesos en diciembre del 2015 mediante dos empresas sin brindar los servicios contratados.

En éste sentido, una testigo empleada gubernamental, que acudió ayer a la audiencia contra el priista, reveló que el MP le solicitó investigar a toda la familia de Gutiérrez, es decir, esposa, hijos, yernos, cuñados, hermanos, etcétera, indagatoria que se procesó el 14 de diciembre del 2017.

Se trató de un tomo de más de 80 páginas procesadas en un solo día, analizadas y que derivaron en un gráfico para detallar las relaciones entre familiares del priista y sus empresas. La defensa del imputado insistió en ese dato porque anteriormente el propio Gutiérrez ha señalado que el proceso penal en su contra es una persecución política.

Además de esa testigo, estuvo otra más que atendió diversas diligencias solicitadas por el MP, y para culminar la jornada de ayer, se tuvo a un testigo protegido, que es el tercero con esa figura de resguardo de identidad utilizado por la Fiscalía.

jarmendariz@diarioch.com.mx

close
search