PUBLICIDAD

Estado

Ordenó maestro el rapto de Camila

El profesor fue identificado como Érick Ricardo R. S.

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

lunes, 14 noviembre 2022 | 18:09

PUBLICIDAD

Érick Ricardo R. S., identificado como maestro de la menor Camila, fue quien orquestó y ordenó el secuestro a sus tres cómplices, quienes son los autores materiales del ilícito, de acuerdo con las investigaciones establecidas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

El fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle, dijo que con base en las primeras indagatorias es lo que se ha podido establecer y detalló que por el momento no hay indicios de que existan más personas involucradas en los hechos, más que los cuatro detenidos que son Érick Ricardo R. S., (maestro de la menor), Kevin F. F., José Luis A. Z., alias "El Chin" y, Armando M. O.

El pasado viernes el Ministerio Público formuló imputación en contra de Érick Ricardo S. O., y Kevin F., por los delitos de secuestro de una menor y robo con penalidad agravada bajo la causa penal 3682/2022, por la que se les dictó prisión preventiva y será mañana cuando se celebre la audiencia de vinculación o no a proceso.

Ayer a José Luis A. y Armando M., también se les formuló la imputación y quedaron en prisión preventiva y su situación jurídica se resolverá el próximo jueves. Francisco Martínez Valle manifestó que la representación social cuenta con todos los elementos para poder demostrar la responsabilidad de los implicados, al señalar que se tuvo una oportuna actuación de las autoridades que permitió la liberación de la víctima y la detención de los primeros dos involucrados, siendo estos el maestro Érick Ricardo R. S., así como Kevin F..

Esto permitió poder establecer el rol que desempeñaron cada uno de los involucrados, en donde Kevin F., José Luis A. Z. alias "El Chin", así como Armando M. O., fueron quienes raptaron a la menor, luego de provocar un choque alcance con el vehículo en el que viajaba acompañada de su madre y tenían la encomienda de trasladarla a la casa de cautiverio en donde se encontraba Érick Ricardo R. S.

Cabe señalar que debido a que en el caso está involucrada una menor de edad, las audiencias judiciales se han desarrollado de manera privada. (Con información de Miguel Ángel Silva / El Diario) msilva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search