PUBLICIDAD

Estado

Ordenan nueva audiencia contra Loera por supuesta violencia política contra Maru

Se encontró que el IEE ‘se equivocó’, indicó la vocera del Tribunal Estatal Electoral, Adriana Márquez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 07 septiembre 2022 | 12:29

El Diario de Juárez | Juan Carlos Loera de la Rosa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Tribunal Estatal Electoral (TEE) ordenó al Instituto Estatal Electoral (IEE) reponer la celebración de una audiencia de pruebas y alegatos contra el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, a quien se le inició un segundo proceso de sanción por ejercer supuesta violencia política de género en contra la gobernadora Maru Campos.

Se encontró que el IEE “se equivocó” en el procedimiento y demandó que lo hiciera de nuevo, dijo la vocera del tribunal, Adriana Márquez.

La carpeta PES-032/2022 establece la denuncia contra Loera interpuesta por Leticia Irene Salinas Quintana.

Indica que con motivo de la presentación de dicha denuncia, el Instituto ordenó dar vista a la persona identificada como víctima, en este caso la titular del Poder Ejecutivo del estado.

Pero ella no estuvo presente en dicha audiencia.

“Al respecto –determinó el tribunal-, llama la atención el que no se haya advertido tal violación a la garantía de audiencia y el debido proceso, durante el desarrollo de tal diligencia, cuando del acta

correspondiente a ésta, se desprende que se hizo la relación y desahogo de las pruebas ofrecidas por la representación de María Eugenia Campos Galván, sin haber sido citada a dicha diligencia”.

Por tal motivo, el Tribunal Estatal ordenó reponer la celebración de la audiencia de pruebas y alegatos, debiendo el Instituto emplazar a todas las partes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search