Estado

Ordenan arresto de mandos

Se trata del oficial segundo René López, y el tercero Adrián Trevizo

Jaime Armendáriz /
El Diario

sábado, 27 abril 2019 | 06:00

Chihuahua— Órdenes de aprehensión se habrían girado en contra de los superiores de los policías municipales que ayer salieron en libertad, que estaban acusados de homicidio y cuyos testimonios apuntan como responsables del delito a los mandos.

Se trata del oficial segundo René López, y el tercero Adrián Trevizo, señalados por sus subordinados como las personas que sometieron y propinaron varios golpes al exministerial Leopoldo Soto la madrugada del jueves 18 de abril, quien después del arresto llegó muerto a la Comandancia Sur de la Policía Municipal.

De las órdenes de aprehensión sólo circuló ayer información extraoficial sin que la Fiscalía o los juzgados lo hayan confirmado. 

El propio defensor de los policías, Alejandro Vidaña, dijo que conoció de esa versión que podría darles certeza a la viuda de Soto y a sus hijastros. 

Indicó que por ahora el caso está impune por no saber quién cometió el crimen, “pero hay indicios de que otras personas que tal vez lo privaron de la vida”.

Al llamado para arrestar a Soto acudieron 10 elementos en cinco unidades. De esos, uno se quedó en las patrullas. Sin embargo los otros 9 tuvieron alguna acción. 

Cinco eran los detenidos José Guadalupe D. S., Luis Alberto T. M., David Abraham R. G., Fernando M. L. y Pedro Roberto C. C., pero un juzgado de Control no encontró responsabilidad.

En tanto hay todavía 4 agentes que no acudieron a declarar ante el tribunal, de los cuales 2 son los superiores Trevizo y López, y contra ellos irían las órdenes de aprehensión giradas. 

Algunos compañeros que asistieron a la audiencia en la que se ordenó la libertad de los 5 policías, dijeron que posiblemente los dos mandos estarían ya fuera de la ciudad. 

Justo el 24 de abril pasado, un día de la audiencia a la que estaban citados, a Trevizo le otorgaron sus vacaciones en la Policía Municipal, y López recibió una incapacidad por “enfermedad general”, según constancias ante el tribunal.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search