Estado

Ordena secretario cierre de polémica calle

Es una orden de Luis Fernando Mesta para evitar que pasen vehículos frente a su casa: vecinos

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 15 julio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Chihuahua | Luis Fernando Mesta

Chihuahua— Vecinos del fraccionamiento Lomas del Santuario se inconformaron por la desviación de la calle Presa Rosetilla, casi esquina con Presa El Rejón, al argumentar que fue una orden del secretario de Gobierno del Estado, Luis Fernando Mesta Soulé, para evitar que pasen los vehículos frente a su casa, algo que les pareció una acción de prepotencia e influyentismo.

Por su parte, personal de Ingeniería Vial y de Tránsito del Estado dijeron que dicha acción se implementó para generar mayor fluidez en la zona y evitar accidentes, como en el pasado ha ocurrido, y rechazaron que haya sido por una petición personal de un funcionario en específico.

Dijeron que debido a que es una zona residencial, dichos cambios se han dado a conocer a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, como medida de control de tránsito que cuenta con una autorización del área de Vialidad del Estado, por lo que la autoridad municipal está informada de estas acciones.

Argumentaron que dicho en cruce ha habido varios accidentes y que las autoridades habían implementado medidas como el cambio de sentido de la circulación que abarca también la calle Presa El Granero para hacerla en doble sentido.

Uno de los primeros cambios fue en el 2014, cuando hubo molestia de vecinos y algunos automovilistas al cuestionar que la modificación les producía temor a que se presentaran los accidentes viales, ya que al cambiar de pronto a dos sentidos se podía generar confusión entre los conductores que transitaban rumbo a la avenida Antonio Ortiz Mena e iban por la Presa El Rejón.

Posteriormente volvió a hacerse de un solo sentido para que únicamente bajara hacia la zona Centro, casi dos años después.

jnunez@diarioch.com.mx

close
search