Estado

Ordena juez a federación restituir recursos a estancia infantil

Esta es la primera resolución de este tipo que se otorga en todo el país con lo cual se marca un precedente

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 27 junio 2019 | 20:33

Ciudad Juárez— Un Juez de distrito de la ciudad de Chihuahua dictó la tarde de este jueves la primera sentencia a favor de una estancia infantil para que el Gobierno Federal le restituya los recursos que le fueron retirados, esta es la primera que se otorga en todo el país con lo cual se marca un precedente.

Lo anterior lo dio a conocer el abogado Carlos Joel Vargas Reyes del despacho Orienta quien lleva a cabo el proceso legal a favor de estos espacios de cuidado infantil.

Detalló que luego de que 176 estancias se ampararon y que en 80 de ellas un juez ya había determinado que la Secretaría de Bienestar había incurrido en desacato al no devolver los recursos, este jueves se notificó la sentencia la cual significa un primer paso y que de no ser atendida por el presiente de la república Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo y la secretaria de Bienestar María Luisa Albores podrían ser separados de sus cargos e incluso ir a la cárcel.

Dijo que tanto el ejecutivo federal, el legislador o la funcionaria pueden apelar en un plazo de 10 días y la sentencia sería atraída por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sea revisada.

El juzgado segundo de distrito fue quien otorgó este fallo a favor de la estancia infantil denominada Melina.

close
search