PUBLICIDAD

Estado

Operativo por brote de Covid en el Hospital de Salud Mental

Aíslan a 12 internosl y hospitalizan a dos

Daniela Nava / El Diario

domingo, 21 noviembre 2021 | 11:45

Daniela Nava / El Diario

PUBLICIDAD

Un total de 12 internos del Hospital de Salud Mental (Hosame) fueron trasladados ayer mediante un operativo al Hospital Central, y dos de ellos fueron internados por mostrar síntomas de Covid-19, informó la Secretaría de Salud. 

Otros seis más fueron puestos en observación. 

De acuerdo con reportes del sistema de emergencias, en el operativo del traslado para su atención participaron paramédicos de la Cruz Roja y de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE). 

En el hospital actualmente se atiende a 70 pacientes, de los cuales 58 no habían tenido contacto con los posibles contagiados, por lo que sólo 6 se encuentran en observación por haber sido contactos directos. 

Los cuerpos de emergencia apoyados por elementos de Seguridad Pública Municipal se trasladaron hasta el citado nosocomio ubicado en la calle Apicultura de la colonia Zootecnia.}

En el sitio se aplicaron las pruebas PCR a cada uno de los internos del Hosame, por lo cual los contagios fueron confirmados en dos personas quienes requirieron su traslado al Hospital Central. 

De acuerdo a Dalia Pineda, titular de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, una vez que se tuvo conocimiento del brote en el Hosame, se procedió a aplicar los primeros protocolos, los cuales fueron aislar a los pacientes confirmados a coronavirus, restringir las visitas de los familiares de pacientes y empezar el tratamiento médico en los contagiados. 

“Con el fin de garantizar la correcta atención de los pacientes psiquiátricos, se tomó la decisión de trasladar para una valoración más detallada al Hospital Central a quienes así lo ameriten por lo que al corte de las 6 de la tarde de este sábado sólo se había llevado a dos personas sin que se detectara algún cuadro grave”, informó la dependencia gubernamental mediante una tarjeta informativa. 

Todos los pacientes que dieron positivos, comenzaron con un tratamiento médico que será suministrado por personal del mismo Hosame, los cuales, pese a tener los conocimientos de enfermería, fueron capacitados en lo que es la atención a personas positivas a coronavirus. 

“Se informa que se están siguiendo los protocolos, los pacientes están siendo atendidos por personal del Hospital Central, además el personal médico y de enfermería del Hosame ya fue capacitado para la atención de las y los pacientes psiquiátricos con Covid-19”, precisó el departamento de Comunicación Social. 

Respecto al traslado de los pacientes, este se hizo de manera preventiva para poder determinar cuáles de ellos requerían atención médica especializada o como pasó en la mayoría, se devolvieron al Hosame para que ahí sigan con su tratamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search