PUBLICIDAD

Estado

Opera Chepe solo para población local, no viajan turistas

Dicha orden inició desde el 21 de marzo y permanecerá así hasta nuevo aviso

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

sábado, 27 junio 2020 | 11:49

Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Por instrucciones de la SCT, el servicio ferroviario de pasajeros en el Chepe Regional en la clase económica y social, se ofrece de manera limitada sólo para población que no cuenta con otro medio en la ruta Chihuahua-Los Mochis, por lo que no es posible vender boletos a gente con fines turísticos.

Lo anterior lo informó Sergio Minakata Arista, gerente general Turismo, quien precisó que esa orden inició desde el 21 de marzo y permanecerá así hasta nuevo aviso.

Asimismo, el servicio ferroviario turístico Chepe Express que viaja de Creel a Los Mochis, y viceversa, se encuentra suspendido por disposiciones gubernamentales, se informó en el servicio de asesoría telefónica.

No obstante, la empresa abrió reservaciones con posibilidad de viaje a partir de octubre, noviembre, diciembre y enero, indicaron.

En tanto, Sergio Minakata Arista, gerente general Turismo, detallo que las autoridades exigieron disponer de diversas medidas para mantener la mayor distancia posible entre los pasajeros el en Chepe Regional, por lo que están operando con los coches a media capacidad.

Dado lo anterior y hasta nuevo aviso, no es posible vender boletos a personas que viajan con fines turísticos, reiteró.

Al detallar el comportamiento de pasaje, el gerente general de Turismo, informó que en marzo pasado se registraron mil 513 pasajeros, para abril dos mil 868 y en mayo dos mil 921 más.

Las corridas de pasajeros en el Chepe Regional se realizan cuatro veces a la semana, partiendo el miércoles y sábados de Chihuahua a Los Mochis, con un horario de salida de 6:00 de la mañana y arribo a las 21:30 horas.

En tanto, los jueves y domingos, la ruta es de Los Mochis a Chihuahua y sale a las 6:00 de la mañana y llega las 21:34 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search