PUBLICIDAD

Estado

Chocan a diario

Omitir alto, principal factor de accidentes

Conductores cada vez se dan más libertades, aún a riesgo de su propia vida

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

martes, 02 abril 2024 | 06:00

El Diario del Noroeste | Los infractores se aventuran cada vez más a atravesar avenidas y libramientos que a pesar de saber que tienen que esperar su turno

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Omitir el alto reglamentario y no ceder la preferencia de paso, es una omisión que se hace de manera totalmente intencionada y se considera el principal motivo de la mayoría de los accidentes ocurridos en Nuevo Casas Grandes, en el marco de la creciente incultura vial ante la falta de elementos de tránsito desde hace ya casi un año, confirmaron agentes de la Secretaría Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Aún a riesgo de su propia vida, los infractores se aventuran cada vez más a atravesar avenidas y libramientos que a pesar de saber que tienen que esperar su turno, prefieren omitir el alto y tratar de ganarle el paso a los conductores que tienen la preferencia, por lo que son comunes los choques en las avenidas más traficadas de la ciudad.

Como ejemplo está el último choque registrado ayer sobre la avenida 5 de Mayo a la altura de la calle Libertad, donde en lugar de esperar su turno y pese al alto flujo de autos, una mujer con sus hijos a bordo prefirió atravesar de sur a norte la avenida y en consecuencia, terminó chocando contra uno de los autos que transitan de manera constante en ambos sentidos.

Uno de los oficiales que atendió ese accidente ayer en la tarde, añadió que es increíble el nivel de la falta de cultura vial en los automovilistas de Nuevo Casas Grandes, intentando de manera constante atravesar las avenidas más transitadas sin ninguna precaución, conduciendo a exceso de velocidad, sin cuidar su carril, pasándose los altos obligatorios y en lo que los agentes consideraron una de las peores características de esta ciudad en comparación con otras: sin seguro contra accidentes.

Tanto la avenida Benito Juárez como la 5 de Mayo, la avenida Tecnológico, la Emiliano Zapata, la Emilio Carranza y el libramiento sur Luis R. Blanco, son las que contienen el mayor tráfico vehicular de la ciudad por conectar a las colonias más pobladas con las zonas comerciales y, sin embargo, quienes ingresan a esas avenidas prefieren arriesgarse a ganarle el paso a los que llevan el flujo preferencial.

En consecuencia, la mayoría de los accidentes, los más aparatosos, con cuantiosos daños materiales, con personas lesionadas y hasta fallecidos, se han registrado justo en esas avenidas que son el escenario común de choques, atropellos y volcaduras.

Lamentablemente, señaló el oficial que “por negativa de las autoridades municipales” para poder prestar el servicio vial de manera integral, ellos están impedidos por ley a sancionar a los infractores, por lo que en su papel de vigilantes solo

 pueden intervenir para reportar ya cuando se registró el accidente.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search