Estado

Omiten 'sana distancia' en Urgencias del IMSS

En el Hospital Morelos, las personas que acuden se agrupan sin ninguna protección para evitar contagios

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 10 abril 2020 | 14:39

Francisco López/El Diario

Chihuahua.- A pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social es la institución médica que atiende la mayor cantidad de casos de Covid-19 en Chihuahua, en sus áreas no se cuida la principal recomendación de las mismas autoridades de Salud, la cual es la sana distancia, ya que en el área de acceso a Urgencias del Hospital Morelos las personas que acuden se agrupan sin ninguna protección para evitar contagios. 

A las personas que esperaban información de pacientes en el área de Urgencias se les pedía que estuvieran en el exterior del edificio, pero sin que se procurara que mantuvieran la distancia de por lo menos dos metros entre las personas. 

En el lugar se pudieron ver grupos de hasta seis personas, mientras que prácticamente ninguna portaba cubrebocas. 

Ayer fue informado que serían retirados los túneles para desinfectar a las personas en los accesos a los edificios del IMSS, pero hasta el mediodía solamente se habían desactivado, mientras que las estructuras permanecían. La orden de retirarlos se dio desde el miércoles, ya que se determinó que pueden resultar perjudiciales en lugar de prevenir contagios de Covid-19.

close
search