PUBLICIDAD

Estado

Omite Maru opinar sobre el arresto de exfiscal

Manifestó que ella se encuentra enfocada en gobernar Chihuahua y que ese tipo de asuntos jurídicos no habrán de distraer su atención

Miguel Ángel Silva / El Diario de Chihuahua

jueves, 24 noviembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La gobernadora Maru Campos evitó hacer declaraciones en relación con la detención del exfiscal de Derechos Humanos Francisco G. A., acusado de tortura, y manifestó que ella se encuentra enfocada en gobernar Chihuahua y que ese tipo de asuntos jurídicos no habrán de distraer su atención.

La mandataria únicamente lamentó el deceso de Francisco González Vázquez, padre del inculpado y quien falleció el martes a consecuencia de un paro cardiaco. 

PUBLICIDAD

“Lamento el deceso del padre de Francisco pero no tengo más comentarios al respecto, no le compete a una servidora, estoy gobernando y no me distraigo en esto”, expresó la gobernadora. 

Francisco G. A., señalado como el responsable de la “Operación Justicia”, fue detenido el pasado lunes en Delicias e ingresado al Cereso Estatal de Aquiles Serdán, mientras se resuelve su situación jurídica.

Es acusado del delito de tortura que ejerció en contra de exfuncionarios estatales acusados de corrupción y desvío de recursos, a quienes supuestamente presionó para que declararan en contra del exgobernador C. D. J., quien se encuentra vinculado a proceso penal. 

La mandataria estatal afirmó que el caso deberá tratarse en las instancias correspondientes y que el Estado no hará más comentarios al respecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search