Estado

Omite Estado adeudos a administrador de ranchos de César Duarte

Acusa a la Fiscalía de incumplir con el pago a sus servicios de mantenimiento de las propiedades embargadas

Heriberto Barrientos/ El Diario de Chihuahua

lunes, 18 mayo 2020 | 14:11

Archivo / El Diario

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió hoy un escueto comunicado de prensa, en donde no precisó los señalamientos que hizo el administrador de varios ranchos y bienes inmuebles embargados al exgobernador César Duarte, identificado como Héctor Hugo Pérez Robles.

Dicho administrador responsabilizó públicamente al administrador de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Fernández Herrera, de incumplir con el pago a sus servicios de mantenimiento de dichas propiedades, donde se ha provocado la muerte masiva de cabezas de ganado, asimismo denunció que por las subastas, y cosechas de nuez entre otros ingresos obtenidos por la comercialización de activos obtenidos en las propiedades de exmandatario estatal, fue la Secretaría de Hacienda quien recibió el recurso de manera directa.

Textualmente el boletín informa que: La administración de las propiedades que han sido asegurados en diferentes procesos judiciales se ha puesto bajo la administración de un órgano de reciente creación cuya finalidad es salvaguardar la integridad de esos bienes.

Señaló la dependencia que dicho órgano administrador estaba a cargo de un primer administrador, quien estuvo en funciones hasta el mes de agosto de 2019.

El entonces administrador fue quien llevó a cabo la contratación de un administrador de los ranchos.

Precisamente, el contrato se está revisando en cuanto a sus alcances y cumplimiento de las obligaciones, así como la actuación del entonces responsable de la función y la celebración del contrato, puntualizó la Fiscalía.

Agregó que desde luego, parte de la revisión es que la administración de estos y otros bienes, se esté relacionando con apego a los principios de profesionalismo y probidad.

close
search