Ofrecen rueda de prensa para dar lectura a un boletín previo sobre caso Tena

El secretario de Gobierno reiteró lo ya publicado sobre la detención del edil cuauhtemense

De la Redacción/El Diario
sábado, 23 marzo 2019 | 20:42
El Diario

En rueda de prensa ofrecida la tarde de hoy sábado en relación con la detención del alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, el secretario general de Gobierno, Joel Gallegos, dio lectura al boletín que previamente había enviado la Fiscalía Geneeral del Estado con información oficial sobre tal hecho.


Los delitos que se le achacan al edil cuauhtemense son: desobediencia, contemplado en el artículo 276; resistencia, sancionado por el Art. 277, y daños, por el Art. 236, todos del Código Penal del Estado de Chihuahua.


Y ofreció detalles sobre los hechos dando lectura al boletín: "A las 15:20 horas, en el Corredor Comercial de Cuauhtémoc, Chihuahua, se llevaba a cabo la revisión de un vehículo de procedencia extranjera, marca Chevrolet, línea Malibú, modelo 2011, color gris, con alto polarizado en los cristales. Cuando revisaban los elementos policiales el vehículo arribó al lugar de los hechos el alcalde de referencia, y les dijo a los agentes que "no se lo llevarían".


Luego, el alcalde abordó ese vehículo y emprendió la fuga, en el transcurso de la cual chocó la unidad Chevrolet Silverado de color rojo, modelo 2016, propiedad de la Fiscalía General del Estado.


A la pregunta de si existen evidencias gráficas de lo afirmado por Gallegos, este repondió que hay fotografías y videos en poder de la FGE y que son parte de la indagatoria.


Donde y cuándo mostrar estas evidencias, dijo, le corresponde al fiscal general.


Reconoció que hay un comunicado del Municipio de Cuauhtémoc con una versión opuesta, pero reiteró que al alcalde se le detuvo por la comisión de un delito en flagrancia. El preproceso y el proceso para determinar su puesta en libertad o bien su liberación lo definirá el fiscal en su momento, asentó.


Esto no tiene que ver con el homicidio de Miroslava Breach, contestó a pregunta expresa sobre si el arresto de Tena Nevárez no es solo una distracción ante la falta de resultados sobre este caso que lleva ya dos años.