PUBLICIDAD

Estado

Ofrecen recompensa por los hombres secuestrados

Aún no hay avances en la investigación

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

jueves, 31 diciembre 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Fiscalía Zona Occidente informó ayer que continúa abierta la búsqueda de los tres zacatecanos reportados como desaparecidos desde octubre del año pasado, asimismo hay una recompensa vigente para quien aporte información que ayude a su localización.

El portavoz de la FZO, Félix González, indicó que en los más recientes operativos por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda se trabajó en la localización de los tres hombres, sin éxito hasta antes del cierre de esta edición.

“Están todavía como desaparecidas esas personas, y la Comisión Estatal de Búsqueda es la que incluso está haciendo trabajo de las pesquisas, no estoy seguro si ellos traen el ofrecimiento de la recompensa”, expresó.

Agregó que al menos en fecha reciente se hizo promoción en todo Madera, Urique y zonas cercanas.

“La recompensa la ofrece el Estado, si hay alguna pista que la gente pueda hacer llegar al 911”, mencionó.

El Diario publicó ayer que en octubre de 2019, Javier Muñoz Pérez, Juan Antonio Martínez Parra y Rubén Flores Cisneros llegaron a Chihuahua provenientes de Zacatecas, para llevar a cabo un recorrido de venta de cobertores en el estado, incluyendo la región serrana, sin sospechar que iban a desaparecer.

Catorce meses después de que se tuviera el último contacto con ellos desde el poblado de San Rafael en el municipio de Urique, la familia de las víctimas cuestiona el actuar de las autoridades investigadoras, pues no sólo ignoraron mensajes que indicaban el paradero de los jóvenes, sino que abandonaron el caso, ya que hasta el momento no hay ningún indicio del paradero de las víctimas ni avance en la investigación.

Sus familiares piden el auxilio de la autoridad para poder encontrarlos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search