Estado

Ofrecen recompensa para localizar a Dulce; podría estar con adulto exinterno del Cereso

Desde hace dos años no hay pistas claras de su paradero

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 03 septiembre 2021 | 15:39

La Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien proporcione datos que permitan la localización de la menor Dulce Yareli Franco Batista, quien de acuerdo a las investigaciones iniciales podría estar en manos de un hombre, hoy de 32 años, que purgó condena por violencia intrafamiliar.

Dulce desapareció el primero de agosto de 2019 Dulce Yareli Franco Batista, cuando tenía 12 años de edad. Las indagatorias hacen presumir que fue separada de su familia después de que el hombre, identificado por las autoridades como José María N. P., la convenciera de irse con él.

José María tenía entonces dos meses de haber salido del Centro de Rehabilitación Social en donde purgó sentencia por el delito de violencia intrafamiliar, según informes recabados por la familia de la menor y confirmados por la Fiscalía.

El hombre es hijo de quien les rentaba la casa donde vivía Dulce con su familia, en la Colonia Vistas Cerro Grande, en esta capital.

Se presume que poco después de su salida empezó a contactar a la niña. En la cuenta de redes sociales de Dulce, se observan algunos mensajes que le escribía.

“Ermosa plebe”, dice uno de ellos al pie de una fotografía.

Cualquier información que lleve a dar con su paradero puede ser proporcionada a través del número de emergencias 911

close
search