PUBLICIDAD

Estado

Ofrece Presidencia de Parral tanques de oxígeno a quien los requiera

Serán distribuidos a través del programa Médico en tu Casa

Esteban Villalobos
El Diario

lunes, 02 noviembre 2020 | 18:32

El Diario

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- La Presidencia Municipal de Parral, a través del programa Médico en tu Casa, cuenta ya con una dotación de tanques de oxígeno, que en los últimos días han estado haciendo falta en la comunidad, anunció este lunes el alcalde Alfredo Lozoya Santillán.

Resaltó que Médico en tu Casa ha dado muestras de que las cosas se pueden hacer cuando se quiere, en este caso colaborando con el sector Salud con la dotación de tanques para quienes lo requieran.

Lozoya Santillán señaló que el programa se ha reforzado para que las familias batallen menos en esta pandemia, aunque pidió que dichos tanques sean solicitados para gente que está enferma de Covid y que tenga problemas con la respiración.

“Se debe solicitar de manera responsable para que el tanque sea devuelto en su momento y que las demás personas puedan utilizarlo”, aclaró el alcalde, quien añadió que también se han adquirido medicamentos que ya están en las unidades, los cuales funcionan contra el Covid, pero, preciso, “deben ser prescritos por médicos para poderlos suministrar”.

Dijo que Médico en tu Casa ha realizado hasta el momento más de 14 mil consultas, lo cual habla del gran trabajo que ha venido realizando, aunque resaltó que ante la llegada de la pandemia ha dado muestras de la responsabilidad y ha salido a combatir de manera efectiva contra la pandemia, logrando quitar trabajo al sector Salud.

El alcalde recordó que el viernes se entregó equipo médico en los diferentes hospitales, y resaltó que hay una escasez increíble de cubrebocas KN95, por lo que en conjunto con Minera Fresnillo se entregó una importante cantidad de equipo al sector Salud, así como a la sociedad en general.

Añadió que se han instalado 5 filtros itinerantes, los cuales hasta el momento han revisado más de 30 mil personas y entregado más de 30 mil cubrebocas. Si bien, puntualizó, se ha detectado algunas gentes a bordo de vehículos con posibles síntomas de Covid, dichas personas van en traslado a alguna institución médica, lo cual verificamos que así sea.

El munícipe dijo que debido a que cada vez están más saturados los hospitales en la ciudad se va a colaborar con el sector Salud para poder ampliar la capacidad hospitalaria en dichos lugares.

Mencionó el recorrido realizado recientemente por los hospitales y considero que se habrá de llegar a un puto mucho más alto al que se tiene hasta el momento, por lo que se hará lo necesario en cuanto sea necesario para que se amplíe la capacidad, haciendo una colaboración efectiva para ampliar la capacidad, aunque, argumento “ojalá que no lleguemos ese punto”.

“Estamos en el punto más alto de la pandemia, hemos visto como han muerto amigos y familiares, aunque la mayoría ha hecho caso a las indicaciones logrando se retraigan las actividades, hay gente que todavía es irresponsable y hace fiestas, incluso hubo jóvenes que salieron la noche de Halloween, mismos que por cierto fueron remitidos a los separos de seguridad pública”.

“Tal vez el Covid no nos ataque agresivamente a algunos, pero si puede ser letal para otros, por lo que el llamado a la población es a tender cuidado” dijo Lozoya quien advirtió que esta semana las autoridades preventivas tomaran acciones para hacer que en las colonias se vea protegidas.

Hizo un llamado para que en estos momentos se brinde el apoyo, disciplina y compromiso de parte de la población para poder salir adelante, pues, aunque se observa ya el uso generalizado del cubrebocas se realizaran recorridos itinerantes con Medico en tu Casa pidiendo el uso de los mismos y solicitando no salir de casa de manera innecesaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search