PUBLICIDAD

Estado

Ofrece Loera justicia social a los pueblos originarios

El candidato de Morena a la gubernatura presentó en Bahuichivo el Plan Integral de la Tarahumara

César Lozano
El Diario de Chihuahua

sábado, 08 mayo 2021 | 15:50

César Lozano / El Diario de Chihuahua | El candidato Juan Carlos Loera en Bahuichivo César Lozano / El Diario de Chihuahua | El candidato Juan Carlos Loera en Bahuichivo

PUBLICIDAD

Chihuahua— Al pie de un mirador, justo frente al Cerrito de la Cruz en Bahuichivo, rincón profundo de la Sierra Tarahumara, el candidato de Morena por la gubernatura, Juan Carlos Loera, presentó el Plan Integral de la Tarahumara.

En español y lengua rarámuri se transmitieron los mensajes y los compromisos acordes a las políticas públicas de la 4T, de las cuales hizo mención detallada el candidato.

Dentro de los principales ejes del Plan, se encuentran la cobertura integral de salud para la población, a través de brigadas que garanticen la alimentación y el servicio médico de las familias, acciones para garantizar la educación, proyectos productivos y una nueva red de infraestructura carretera, en donde destaca la construcción de la carretera de Choix a Chihuahua, para conectar Chihuahua y Sinaloa.

Otros de los rubros se concentran en la reforestación, retención y cosecha de agua, programas de siembra para el auto consumo y mejora genética de las semillas.

Aseguró que encabezará un combate frontal a la inseguridad, poniendo especial atención al desplazamiento forzado, delitos en contra de las mujeres y la inseguridad, buscando a los jóvenes casa por casa para evitar que abandonen la escuela.

Ofreció también generar oportunidades económicas a las comunidades a través del ecoturismo administrado por los pueblos originarios, con el fin de procurar alternativas que mejoren la calidad de vida en la región.

Lupita Caraveo, gobernadora indígena de Bahuichivo, pidió a Loera que regrese al poblado en caso de llegar a Gobernador del Estado, y los apoye, pues ha sido un año difícil por la profunda sequía y los añejos problemas que viene cargando la región.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search