PUBLICIDAD

Estado

Ofrece Infonavit crédito para mejoras de vivienda

Con este financiamiento se puede realizar reparaciones o mejoras en casa

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

sábado, 04 junio 2022 | 11:17

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Si se tienen filtraciones de agua y requiere impermeabilizar el techo de la casa porque la temporada de lluvias ya comenzó, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece ayuda con un crédito para lograr las mejoras que se necesite.

En un comunicado de prensa, detalló que la ayuda se trata del financiamiento Mejoravit, un crédito que va desde 4 mil 972.65 pesos hasta 138 mil 649.17 pesos, según el plazo de pago que elija y la capacidad de pago. 

Con este financiamiento se puede realizar reparaciones o mejoras en casa; por ejemplo, pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de baño o de cocina y hacer otras mejoras a tu vivienda.

También se puede realizar las adecuaciones que necesita o algún familiar con discapacidad, con el objetivo de facilitar su desplazamiento por la casa, se puede incluir tecnologías ecológicas en la vivienda. 

Para obtener tu crédito Mejoravit primero se debe consultar el saldo de la Subcuenta de Vivienda a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), donde también se describen los requisitos que se debe cumplir para realizar la solicitud de este financiamiento. 

Hay que reunir los documentos y llévalos al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a tu domicilio. Únicamente ahí podrás realizar el trámite.

Si se está de acuerdo con las condiciones del crédito, será devuelta la solicitud con el número de crédito para su firma.

Una vez firmado el documento, se debe imprimir el Aviso de Retención de Descuentos y entrégalo en la empresa en la que se tabaja para que lo sellen, firmen y comiencen a descontar del salario el pago mensual del crédito. 

Finalmente, lleva el aviso de retención sellado o firmado al mismo Cesi en el que se  realizó el trámite, donde recibirá su Tarjeta Mejoravit, la cual se podrá usar en los comercios autorizados.

Primero se pide identificar las goteras, filtraciones en ventanas y sobre todo las superficies que se deben impermeabilizar y después busca el comercio autorizado más cercano para adquirir los materiales. 

Informo que Mejoravit  entrega una tarjeta para la compra de materiales y mobiliario en lugares específicos, por lo que puedes consultar la lista de comercios adheridos a este programa en portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/mejoravit/comercios.

Al activar la tarjeta Mejoravit se podrá solicitar el 20% del crédito para pagar la mano de obra y será depositado  en la cuenta bancaria que se proporcione.

Finalmente invitó a conocer todo lo que se necesita saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.   

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search