PUBLICIDAD

Estado

Ofrece Fiscalía estatal profesionalizar a MPs

Emiten respuesta acerca de casos de detenidos que son liberados por fallas en los procedimientos

Diego Villa / El Diario de Juárez

miércoles, 23 noviembre 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una respuesta a este medio sobre los casos de detenidos que son liberados por fallas en los procedimientos, en la que refrendó su compromiso con profesionalizar su trabajo.

“Tal y como se estableció en el Plan Estatal de Desarrollo, hemos direccionado los esfuerzos para la profesionalización no sólo de ministerios públicos, sino de todo el personal y permanentemente reciben cursos de capacitación y especialización”, precisó Sahira Castro, vocera de la FGE.

PUBLICIDAD

El domingo, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Myriam Hernández declaró que en muchas ocasiones falta tiempo para que sea integrada la investigación y de esa forma cumpla con los criterios legales que aplican los jueces. 

Al respecto, la FGE se posicionó como “respetuosa de las resoluciones emitidas por el Poder Judicial”.

En días pasados, El Diario dio a conocer que en dos años, juzgados de control han liberado a 975 personas que habían sido aprehendidas en flagrancia y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado durante la audiencia de control de detención, sin siquiera ser posible la acusación formal de los delitos por los que se les detuvo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search