PUBLICIDAD

Estado

Ofrece FGE por primera vez cursar la licenciatura en Derecho

Para la profesionalización del personal operativo de los cuerpos policiales de la entidad

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

jueves, 20 enero 2022 | 18:32

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Por primera vez la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), ofrecerá la licenciatura en Derecho para la profesionalización del personal operativo de los cuerpos policiales de la entidad

El director general del IESP, José Alarcón Ornelas, informó que el plan de estudios está dirigido a quienes forman parte de la FGE, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de las direcciones de Seguridad Pública municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez.

Dio a conocer que se planea abrir cuatro grupos en las zonas de operación con 35 estudiantes cada uno, pero si la respuesta es mayor se pretende contar con otros dos grupos de 25 a 30 alumnos.

“Algunos de los mayores retos que se tuvieron para instrumentar esta licenciatura por primera vez en el IESP, fueron la gestión y los temas de planeación estratégica. Sin embargo, se tiene la infraestructura, instalaciones, personal capacitado y el apoyo del fiscal general del estado, Roberto Javier Fierro Duarte, quien ha mostrado todo su interés en actualizar al recurso humano especializado, ya que el derecho es un tema imprescindible para abordar las políticas de seguridad pública, procuración de justicia y derechos humanos”, comentó.

La fecha límite de inscripción es el 31 de enero del 2022, y el inicio de clases se contempla para el 14 de febrero.

Para mayores informes acudir al Complejo Estatal de Seguridad Pública, mejor conocido como C-4, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Chihuahua- Aldama. También en el teléfono 6144297300, extensiones 10019, 10539 y 10771, en la página web www.fiscalia.chihuahua.gob.mx, así como en las redes sociales oficiales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search