PUBLICIDAD

Estado

Ofrece Federación reforzar seguridad a los LeBaron

Familia mormona denuncia que han recibido amenazas del crimen organizado y de policías municipales

César Martínez
Reforma

lunes, 31 agosto 2020 | 14:57

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, ofreció reforzar la seguridad en la comunidad LeBaron, afirmaron miembros de la familia mormona, luego de reunirse con el funcionario federal.

Al salir del encuentro, Bryan LeBaron comentó que denunciaron que diferentes miembros de su familia han recibido amenazas por parte del crimen organizado y policías municipales.

"Por denunciar a la Policía local tenemos amenazas muy fuertes en la comunidad, y nos han garantizado, aquí, en esta reunión, que se van a tomar las acciones inmediatas para proteger a las personas", dijo.

"No podemos comentar las acciones exactamente que nos dijeron, pero sí nos garantizaron que va a haber acción inmediata y eso es lo que queremos, porque queremos evitar otra masacre".

En tanto, Julián LeBarón aclaró que a pesar de que su comunidad busca la manera de protegerse a sí misma, no tienen la intención de crear un grupo de autodefensa.

"No queremos anarquismo", afirmó.

"Queremos algo así como Guardia Nacional, pero queremos una Guardia Municipal, en la que participe todo el municipio para atender el problema grave que tenemos con la seguridad, porque es el corredor de la droga a Estados Unidos y estamos infestados de malandros".

Bryan LeBarón agregó que buscan una Policía haga su trabajo y rinda cuentas a la autoridad, no a los narcotraficantes.

Sobre la masacre del 4 de noviembre de 2019, en la que murieron 3 mujeres y 6 menores de edad, indicaron que mañana irán a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) para tener más información.

Sin embargo, consideraron que no hay avances.

"Falta mucho en el tema jurídico, porque no hay ninguno sentenciado y es un proceso largo y complicado que apenas está comenzando", refirió Bryan LeBaron.

Recordaron que según las autoridades, hay más de 100 personas identificadas por haber participado en la masacre, pero sólo alrededor de una veintena están detenidos y únicamente hay una persona procesada penalmente. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search