PUBLICIDAD

Estado

Ofrece Estado a Conagua todo el apoyo ante posible inundación de Ojinaga

Ponen a disposición maquinaria, equipo y personal, para tomar las acciones preventivas que eviten mayores daños

Roberto Piñón/ El Diario de Chihuahua

domingo, 04 septiembre 2022 | 15:19

PUBLICIDAD

Ojinaga.- Ante el inminente derrame de la presa El Granero y la posible inundación de Ojinaga, el Gobierno del Estado ofreció todo el apoyo a la Comisión Nacional del Agua, con maquinaria, equipo y personal, para tomar las acciones preventivas que eviten los mayores daños posibles.

Para tal efectos e creó un grupo especial de coordinación para la atención y seguimiento a la situación del municipio de Ojinaga, esto ante la posibilidad del derrame de la presa “Luis L. León”, mejor conocida como “El Granero”, ocasionada por las fuertes lluvias de los últimos días.

Anteponiendo la seguridad de la ciudadanía como interés prioritario de la autoridad estatal, expertos en materia hídrica tanto del gabinete como asesores externos, revisan y atienden  la situación para evitar daños en la medida de lo posible, pero sobre todo, cuidar y salvaguardar la integridad de las personas.

En este grupo participan el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata; el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada; el Presidente municipal de Ojinaga Andrés Ramos de Anda; productores agrícolas de aquel municipio así como expertos de la Universidad Autónoma de Chihuahua y otros asesores externos.

La autoridad estatal envió un oficio al director local de la Comisión Nacional del Agua, José Ángel Félix Sánchez, solicitando se tomen las acciones necesarias de manera urgente para evitar en lo posible las inundaciones y daños en el Municipio de Ojinaga, tanto en la parte urbana como agrícola, enfatizando el reforzamiento de bordos e infraestructura en el cauce del río Conchos, poniendo a su disposición el personal, la maquinaria, el combustible y lo que sea necesario  para dicha acción preventiva.

De igual forma se solicitó a la dependencia federal, que el volumen almacenado en la Presa “Luis L. León”, después de pasado todo este proceso de contingencia provocado por demasías en el caudal del citado río, se conserve en el Nivel de Aguas Máximo Ordinario NAMO, de 284.382 millones de metros cúbicos, para asegurar los derechos de los usuarios de esa región.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search