PUBLICIDAD

Estado

Ofrece diputada aplicación gratuita de garrapaticida en su casa de enlace

Para prevenir la mortal enfermedad de la Rickettsia

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 agosto 2023 | 14:34

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– La diputada representante del Distrito XII, Margarita Blackaller, llamó a los habitantes del norte de la ciudad y demás sectores a prevenir la Rickettsia, enfermedad mortal que se produce a partir de la mordedura de garrapatas, y puso a disposición la aplicación de garrapaticida para mascotas en su casa de enlace.

“Dentro de los servicios que ofrecemos en la casa de enlace ciudadano de la avenida Industrias y Dostoievski, estamos ofreciendo de manera gratuita aplicación de sustancia garrapaticida para sus perros y gatos, ahora con este calor y con las próximas lluvias, la enfermedad de la Rickettsia se debe prevenir”, expuso.

Mencionó que el objetivo es evitar que tal y como sucede cada año, personas se infecten de dicho padecimiento que se puede evitar con una correcta higiene de animales domésticos, así como limpieza y desinfección de patios, corrales y espacios dentro de zonas habitacionales.

Detalló que la casa de enlace abre sus puertas a las 09:00 horas y cierra jornada a las 19:00 horas con horario corrido entre semana, y de igual forma los fines de semana de las 09:00 a las 13:00 horas.

Blackayer Prieto destacó que el espacio de representación legislativa sirve para brindar mayores servicios a la ciudadanía, asistencia legal, trámites gratuitos de actas de nacimiento de cara al regreso a clases y sobre todo, el acercamiento para gestiones con el fin de fungir con ese lazo entre las instituciones y la ciudadanía.

“Tenemos abogados gratuitos, psicólogos, trabajadoras sociales y estamos ofreciendo la preparatoria abierta para quienes quieran continuar sus estudios, ahí se pueden escribir y ofrecemos también servicios de Icatech, y además los sábados estamos completando esquemas de vacunación con apoyo de la Secretaría de Salud Estatal”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search