PUBLICIDAD

Estado

Oficializan horario de restricción en el Periódico Oficial

El gobierno estatal señaló que el propósito es disminuir el riesgo de contagio

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 04 noviembre 2020 | 16:48

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después del anuncio que realizó esta mañana el gobernador, esta tarde se oficializó en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado el Acuerdo que contiene las nuevas acciones para salvaguardar la salud de las personas que se encuentren en el territorio estatal, debido al incrementó de contagios y muertes por Covid-19.

El documento señala que en los últimos días, en el estado se ha presenciado mayor número de contagios, mayor índice de transmisión y mayor ocupación de instituciones de salud pública, lo que a su vez se ve reflejado en un incremento en el índice de defunciones.

Menciona que por la delicada condición sanitaria en que se encuentra la entidad, resulta indispensable dictar medidas restrictivas que propaguen conciencia, orden y disciplina entre la comunidad chihuahuense, lo cual se traduce en seguridad y protección a su salud. 

Indica que dado el avance de la pandemia en el estado, con la finalidad de promover en la ciudadanía una respuesta responsable e inhibir el riesgo de contagios y defunciones por Covid-19, el Acuerdo establece un horario de restricción en la operación de todas las actividades y los establecimientos en el territorio estatal, excepto aquellos que se detallan, los cuales operarán incluso durante el horario de restricción por considerarse prioritarios. 

Además, señala que con el propósito de disminuir el riesgo de contagio durante el traslado de personas, se definen horarios y criterios específicos para las diversas modalidades del sistema de transporte. Así, este instrumento deja sin efecto, de forma temporal, las disposiciones contrarias previstas en el sistema de semaforización sanitaria establecido mediante el Anexo 1 del Acuerdo 102/2020, por lo que deberán acatarse las disposiciones contenidas en el presente ordenamiento en cuanto a giros y horarios permitidos hasta en tanto la determinación sea revisada por la autoridad sanitaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search