PUBLICIDAD

Estado

Oficial: No habrá Feria de Santa Rita este año

El palenque podría realizarse durante el mes de octubre

Orlando Chávez/El Diario de Chihuahua

lunes, 29 junio 2020 | 17:35

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Patronato de la Feria de Santa Rita informó que esta festividad será pospuesta para el próximo año, en tanto que el palenque podría realizarse durante el mes de octubre. Añadió que esto es en estricto apego a las medidas sanitarias anunciadas por la Secretaría de Salud en relación con la pandemia provocada por el Covid-19.

“El efecto Covid-19 alcanzó a la feria tradicional de los chihuahuenses, y a pesar de que desde inicios de año el Patronato inició en su tercer año en funciones la planeación de la Feria de Santa Rita 2020, no será posible su realización de la forma acostumbrada”, precisó el Patronato a través de un comunicado.

Añadió que  a principios de año el Patronato concretó la concesión del palenque y los juegos mecánicos, además de iniciar la venta de espacios para restaurantes, bares y puestos comerciales; el flujo que originaron dichas transacciones fue utilizado para dar los anticipos correspondientes a artistas del Teatro del Pueblo.

Indicó que se ha mantenido contacto permanente con las autoridades de Gobierno del Estado y Secretaría de Salud y, en vista de la información oficial que se ha proporcionado, se llegó a la conclusión de que el Teatro del Pueblo y demás actividades deberán ser pospuestas para el 2021.

En lo que respecta al palenque, está considerado para el mes de octubre próximo, a menos que el semáforo continúe en naranja hasta septiembre. De ser así, sería pospuesto para el próximo año al igual que el resto de la Feria. En ese caso el Patronato devolvería el anticipo y a su vez el concesionario la venta anticipada de boletos, mientras que en lo referente a anticipos de restaurantes, bares y puestos, la devolución se hará a finales de julio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search