PUBLICIDAD

Estado

Ocupa estado de Chihuahua quinto lugar nacional en homicidios

Sólo por detrás de Jalisco, Estado de México, Baja California y Guanajuato

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 22 octubre 2020 | 19:31

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A pesar de que se redujeron de manera considerable las cifras de homicidio doloso durante septiembre en Chihuahua en comparación con meses anteriores, el estado ocupa el lugar número cinco en el índice de muertes a nivel nacional, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Con base en las gráficas oficiales, en Chihuahua se reportaron 186 homicidios dolosos en septiembre y a nivel nacional se encuentra solo detrás de Jalisco (201), Estado de México (236), Baja California (256) y Guanajuato (406). 

El total de homicidios dolosos en el estado hasta el 30 de septiembre se contabiliza en mil 818 casos. También en el índice de asesinatos dolosos por cada 100 mil habitantes el estado se encuentra en quinto lugar, con 4.9; el primer lugar lo ocupa Baja California con 7.0, en segundo Guanajuato con 6.5, Zacatecas en tercero con 5.4 y el cuarto Colima con 5.1 en la tasa proporcional. 

En materia de narcomenudeo, delito que de acuerdo con las autoridades se encuentra ligado a los asesinatos dolosos, se reporta la apertura de 635 carpetas de investigación durante septiembre y 5 mil 748 hasta el cierre del noveno mes del año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search