PUBLICIDAD

Estado

Ocupa Chihuahua primer lugar nacional en incendios forestales

En la entidad se han hecho diversas campañas desde el gobierno para apoyar a los cientos de brigadistas con víveres y comida

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

domingo, 15 mayo 2022 | 18:23

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Comisión Nacional Forestal (Conafor), ubicó ayer al estado de Chihuahua como la entidad con mayor número de incendios forestales activos en la República Mexicana, ya que tiene 16.

El segundo lugar lo ocupaba el estado de Guerrero, con 12, seguido por Oaxaca con nueve y Durango con ocho.

PUBLICIDAD

El estado de Coahuila registraba siete incendios, mientras que Michoacán y Chiapas permanecían empatados con seis conflagraciones; Jalisco y Quintana Roo reportaban cinco incendios cada uno.

En la entidad se han hecho diversas campañas desde el gobierno para apoyar a los cientos de brigadistas con víveres y comida, y que continúen en la batalla de frenar el fuego.

Ayer se dio a conocer que se logró obtener el apoyo de un helicóptero para tratar de contrarrestar las llamas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search