Estado

Ocultan nombres de policías acusados de violación en Chihuahua

Vialidad no ha informado si los separó del cargo

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 03 marzo 2020 | 14:42

Chihuahua.- A cinco días de darse a conocer la existencia de una denuncia por violación en contra de elementos de la Policía Vial, la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha informado sobre la identidad de los agentes involucrados, mismos que se mantienen en las filas de la corporación, pues no se ha informado sobre su separación. 

El fiscal César Augusto Peniche Espejel aseguró que en los últimos días se han dado avances en las investigaciones, sin revelar más detalles bajo el argumento de que existe una investigación en proceso y cualquier dato que se ventile podría afectar el curso de las indagatorias. 

Rafael Palacios, comisario de la Policía Vial no ha rendido declaraciones ante los medios de comunicación con relación a este tema y únicamente existe un boletín emitido por la corporación en el que se asegura que no se tolerará ni se encubrirá ningún acto que denigre y violente los derechos de la mujer. 

El fiscal se ha negado a revelar más detalles del caso al asegurar que existe una investigación en proceso por parte del Ministerio Público, pero mencionó que los elementos no están plenamente identificados y por lo tanto no han sido separados de sus funciones. 

Peniche Espejel afirmó que en caso de que se demuestre la responsabilidad de los servidores públicos involucrados, serán sancionados conforme lo establece la ley y que no habrá consideraciones para quienes pudieran estar involucrados.

close
search