PUBLICIDAD

Estado

Obtiene sotol chihuahuense medalla de oro en Bruselas

La bebida tradicional del estado se remonta a más de 800 años de historia

El Diario de Chihuahua

martes, 07 diciembre 2021 | 07:30

PUBLICIDAD

La marca de sotol chihuahuense “La Promesa”, obtuvo este año la medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos celebrado de Bruselas, Bélgica, donde participan miles de bebidas de todos los países.

Esto, en su presentación reposado, ya que en 2018, Promesa Crema de Sotol fue medalla de Oro y con mención de "Licoroso Revelación 2018" por México Selection.

Tiene cuatro presentaciones, el blanco, reposado, añejo y crema, por lo que ya son dos de sus productos con premios importantes. México Selection by Concours Mondial de Bruxelles es mucho más que una competencia entre regiones y productores. Su enfoque, por el contrario, es fomentar el diálogo y la creación de un punto de encuentro para los integrantes de la industria del vino y los espirituosos nacionales.

Gracias a la organización técnica a cargo del Concours Mondial de Bruxelles, organización con 28 años de experiencia en el sector, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021 se posicionará como un excelente escaparate para los mercados internacionales.

El Sotol es la bebida tradicional del Estado de Chihuahua y su historia se remonta a más de 800 años, se elabora en la mayor parte del Estado a partir de una planta conocida como Sotol también llamada Sereque y que pertenece al género dasylirium.

En el estado existen diferentes especies de dasylirium según sea la región donde se encuentren localizadas.

En la actualidad el Sotol se elabora a partir de plantas que se encuentran en estado silvestre lo que le trasmite su sabor tan característico que lo distingue de otras bebidas alcohólicas, además de que al ser un producto artesanal de plantas silvestres al que no se le agregan aditivos lo convierte en un producto muy aromático y único, 100 por ciento natural y orgánico al que se le atribuyen diferentes cualidades medicinales.

“Sotol La Promesa es el legado de 3 generaciones que han continuado y refinado sus técnicas de elaboración lográndose consolidar en una bebida premier”, es la frase con la que identifica la marca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search