Estado

Obsequia la presidencia de Parral viaje en avionetas a 400 niños destacados

La gran aventura para los pequeños y sus familias, dio inicio al filo de las 6:00 de la mañana

David Ortega
El Diario

lunes, 06 mayo 2019 | 11:23

El Diario de Chihuahua

Hidalgo del Parral— En el marco de los festejos del Día del Niño, el alcalde Alfredo, Lozoya, y su esposa, Sol Sánchez, coordinaron las acciones para, de nueva cuenta, entregar una experiencia inolvidable a niños de excelencia académica, niños con problemas de aprendizaje y niños con capacidades diferentes.

La gran aventura para los pequeños y sus familias, dio inicio al filo de las 6:00 de la mañana de ayer domingo 5 de abril, con punto de reunión en la Presidencia Municipal, donde se recibió a los pequeños para trasladarlos en varios camiones al aeropuerto Regional “Capitán Ernesto Lozano”, en Valle de Allende.

Ahí personal del Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por su presidenta, Sol Sánchez de Lozoya, coordinó las acciones en la sala de espera, para posteriormente conducir, con los protocolos de seguridad, a cada contingente para que abordaran las seis aeronaves Cessna 206 y el avión Caravan 208, repitiendo la operación hasta completar los 400 pequeños.

Con rostros emocionados, incrédulos y algunos hasta con cierto temor, niñas y niños aseguraron sus cinturones para iniciar una travesía de casi 10 minutos para sobrevolar el viejo “Real de Minas de San José del Parral” y regresar a tierra, con una perspectiva muy diferente de la vida, plasmada en grandes sonrisas, con las que agradecieron el grandioso regalo.

Personal de Vinculación Educativa, llevó a cabo la selección de alumnos en un total de 56 escuelas de Parral, y por igual sumó esfuerzos para la entrega de refrigerios y obsequios, en acciones que incluyeron la presencia de socorristas, protección civil y elementos de seguridad pública.

Al filo de las 12:00 horas el alcalde, Alfredo Lozoya, agradeció ante medios de comunicación, la disponibilidad de los pilotos:  Joel Chaparro, David Jurado, Mario Efraín Chaparro, Víctor Chaparro, Ever Benítez, Adán Carrillo, Antonio Uranga y al Capitán, Ricardo Gutierrez y muy especialmente al CPA, Ernesto Lozano Jiménez, y su familia, por facilitar el aeropuerto para cumplir el noble cometido.

“Juntos hemos entregado un inolvidable regalo a las niñas y niños de Parral, con la plena confianza de que el III Paseo por las Nubes, habrá de favorecer el desarrollo personal y escolar de los niños homenajeados”, concluyó el presidente municipal, Alfredo Lozoya Santillán.

close
search