Estado

Obras de hospitales no están contempladas para el 2020

Esto de acuerdo con el delegado de Programas Sociales, Juan Carlos Loera de la Rosa

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 14 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La terminación de los dos hospitales de cancerología y especialidades abandonados en obra negra dentro de los terrenos del Exhipódromo, no está contemplada para este año ni para el que sigue, de acuerdo con el delegado de Programas Sociales, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Desde una visita que hizo a Juárez en junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió frente al gobernador Javier Corral, a asumir la construcción de los hospitales inconclusos, pero los proyectos no fueron incluidos en el paquete económico presentado por la Secretaría de Hacienda esta semana.

Ayer, Loera de la Rosa dijo que hay un fondo de infraestructura en el sector Salud del que saldrán los recursos para las obras, sin embargo, aunque señaló que hay un compromiso del presidente en ese sentido, se prevé que, por lo menos, el proyecto se retome, sin miras a concluirlo, en el 2020.

“No necesariamente para el año que entra; no que se concluya pero sí que se retome (el proyecto)”, expresó entrevistado por El Diario.

Según el funcionario federal, el recurso de los hospitales no viene etiquetado en el proyecto de presupuesto de egresos del próximo año, “pero hay un fondo en el sector salud para infraestructura que no necesariamente está en el presupuesto, es un fondo que ya está ahí”, dijo.

La obra negra de ambas construcciones fue dejada así desde 2014 por la administración del exgobernador César Duarte. 

Los proyectos fueron retomados por esta gestión estatal que proyectó la necesidad de invertir 640 millones de pesos para reactivar la edificación de ambos nosocomios.

El nuevo gobierno federal asumió el compromiso a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de adjudicarse los proyectos desde finales del año pasado, de acuerdo con archivos periodísticos.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search