PUBLICIDAD

Estado

Obligatorio, uso de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos: Salud

Los aforos se reducirán al 80 por ciento

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 14 julio 2022 | 14:17

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Consejo Estatal de Salud acordó regresar al uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, además de reducir los aforos en todos los espacios al 80 por ciento.

El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, informó que actualmente se tiene registro de 2 mil 800 contagios, pero se espera que dentro de dos semanas pudiera presentarse un nuevo pico que buscan contener.

Subrayó que el punto más álgido de esta nueva ola podría llegar a los 12 o 13 mil casos, como en enero de 2022, por lo cual se optó en reforzar las medidas preventivas.

Destacó que se aplicarán más controles en eventos masivos, ya que se ha detectado no hay vigilancia para proteger la salud de las personas que participan en ellos.

Para ello la Coordinación Estatal de Protección Civil y los Municipios deberán revisar que se cumplan con aforos y el uso de cubrebocas y, en su caso, aplicar sanciones.

Sobre las clases, el funcionario indicó que mantendrán un monitoreo minucioso durante el periodo vacacional.

En 15 días se volverá a convocar al Consejo para volver a analizar los resultados de estas nuevas restricciones.

Si la incidencia de contagios logra ser contenida, se tiene previsto que el regreso a clases presenciales el 29 de agosto, con las medidas de prevención ya señaladas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search