PUBLICIDAD

Estado

Obligarán a agentes viales a usar cámaras

Adquieren 400 equipos de solapa para cubrir a todo el personal

Bernardo Islas
El Diario

sábado, 25 julio 2020 | 21:03

El Diario

PUBLICIDAD

Todos los agentes adscritos a la Policía Vial del Estado ya contarán con cámaras de solapa, por lo cual deberán grabar segundo a segundo toda interacción, por mínima que sea, entre los ellos, los conductores y sus acompañantes, comentó Ulises Pacheco, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. 

Para lo anterior se adquirieron 400 cámaras que tuvieron un costo de 2 millones 78 mil 720 pesos, según consta en la licitación pública número SH/ LPE/066/2020. Con esta cantidad se cubrirá a todo el personal activo de la Policía Víal, aclaró Ulises Pacheco. 

Cabe señalar que el pasado 16 de enero de 2020 entraron en vigor varias reformas a la Ley de Vialidad y Tránsito vigente para el estado de Chihuahua, dentro de la cual se obliga a los agentes a portar una cámara de solapa. 

El secretario ejecutivo aclaró que la compra se hizo el pasado miércoles y que en los próximos días se realizará la entrega de las cámaras para poder distribuirlas entre el personal de la Policía Víal. 

Conforme a lo dispuesto en el artículo 15 de la la Ley de Vialidad y Tránsito, la corporación de Tránsito y /o Vialidad estará integrada por los comandantes y oficiales, y entre sus obligaciones generales estará el portar durante toda su jornada, adherida a su uniforme, la videocámara portátil que le sea asignada. 

El día de entrada en vigor de la reforma a dicho ordenamiento se dijo que desde el año pasado, sin que fuera obligatorio, se comenzó a trabajar con cámaras de solapa, teniendo en ese entonces en operación 107 aparatos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search