Obligan a reponer procesos vs empresario ligado a Duarte

También el de la exfuncionaria de SECh; ambos acusados de desvío

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua
jueves, 14 marzo 2019 | 13:24
El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- Tribunales locales tuvieron que reponer hoy los procesos penales que el Estado lleva en contra de Jaime Agustín Fong y Martha Patricia Banderas, acusados por peculado en casos por separado y ambos con medida cautelar de prisión preventiva.
El primero es empresario y está señalado por haber participado en en desvío de 15 millones de pesos mediante contratos con Comunicación Social del Estado en la administración de César Duarte -actualmente prófugo de la justicia-.
Ese recurso tenía como destino, según la exposición del Ministerio Público, para campañas del 2016 por orden del propio exmandatario.
El imputado es vinculado con una de las empresas con las que se desvió presuntamente el dinero de esa dependencia.
El Estado le sigue dos causas penales pero en la de reposición de hoy, con el número 2675, la defensa ya había ganado retirarle la prisión preventiva, aunque se mantiene detenido por los otros 2 casos.
Mientras que Banderas, exfuncionaria de Servicios Educativos de Chihuahua, es señalada por haber avalado salida de recursos en contubernio con el entonces líder magisterial Alejandro Villarreal, a quien también se le lleva proceso penal pero en libertad.
Esta audiencia se reanudará mañana.