PUBLICIDAD

Estado

Nuevo decreto Covid-19: sancionarán en Cuauhtémoc solo a los reincidentes

Advierte Ayuntamiento multas a quienes se nieguen a acatar las disposiciones estatales

Jesús Rodríguez Arballo/El diario

viernes, 14 agosto 2020 | 21:07

El Diario

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc– Dentro del nuevo decreto, que incluye más medidas sanitarias para combatir la pandemia del Covid-19, en Cuauhtémoc no se busca privilegiar la imposición de sanciones económicas y administrativas, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto.

Sin embargo, advirtió que a los reincidentes, y en el caso de establecimientos donde se involucra un permiso de venta de alcohol, sí se darán de manera puntual. En el caso del cubrebocas, dijo que únicamente seguirán invitando a la gente a que lo use.

El funcionario expresó que, luego de una serie de reuniones sostenidas con autoridades estatales para revisar la nueva normativa, se llegó a la conclusión de que el municipio de Cuauhtémoc seguirá supervisando por medio de operativos que se cumpla con las medidas básicas de distanciamiento social, además de que revisarán puntualmente los nuevos horarios y aforos permitidos en establecimientos comerciales y restaurantes de la ciudad.

Dijo que el principal objetivo es invitar a los ciudadanos, comerciantes y prestadores de servicios a respetar las nuevas disposiciones gubernamentales, sobre todo en cuanto a cupos máximos y horario permitido para operar.

Pero, en caso de que ya fueran advertidos y continúen violando las medidas, sí se prevén sanciones administrativas que pueden ir desde clausuras hasta fuertes multas económicas.

En donde también se contemplan sanciones administrativas y económicas, dijo, es en aquellos establecimientos en donde se involucre la venta de licores, como son expendios, restaurantes y bares.

Dijo que el objetivo no es castigar a la ciudadanía, y mucho menos al sector comercio, pero sí es importante informar sobre la necesidad de acatar las medidas sanitarias.

En el caso de los cubrebocas, dijo que por lo menos a nivel municipal no se contemplan multas o arrestos a quienes se niegan a usarlo; “únicamente seguiremos invitando a la población a que los utilice, e incluso estaremos repartiéndolos en las calles”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search