PUBLICIDAD

Estado

‘Nuevas estrategias causan reacciones de criminales’

Así lo dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez

Carlos González
El Diario

martes, 28 septiembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, dijo ayer que el cambio de estrategia en temas de seguridad ha provocado reacciones en el crimen organizado y eso ha hecho que se presente un incremento de violencia en algunas regiones del estado.

“Los tres niveles de gobierno hemos emprendido estrategias distintas a lo que se venía haciendo y eso de manera natural genera una reacción”, explicó el funcionario estatal.

Argumentó que las fuerzas estatales, en coordinación con los tres niveles de gobierno, están trabajando para que, a través de acciones de inteligencia, las autoridades se adelanten a las reacciones de los grupos de la delincuencia organizada. 

Loya Chávez reconoció que se han presentado algunos hechos que han dejado ver la incomodidad de los grupos delincuenciales, por lo que también es natural que busquen reacomodar sus propias estructuras criminales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal destacó que las reuniones que se dan a través de la mesa de seguridad, a la que asisten los representantes de los tres niveles de gobierno, ayudan a que en conjunto se analice el fenómeno y el impacto que pudiera darse por parte de las acciones del estado en contra de la delincuencia

Dijo que tras la detención de líderes criminales como “La Changa”, se están dando reacomodos en las estructuras criminales. “Son un monstruo de mil cabezas, se detiene a uno e inmediatamente es nombrado el nuevo jefe”, comentó Loya Chávez.

Reiteró que a través de trabajo de inteligencia se estará ubicando a las personas que puedan estar generando violencia, “tenemos que ir por ellos, evitar que sigan generando violencia e incertidumbre en el estado”.

cgonzalez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search