PUBLICIDAD

Estado

Notifican a Aras de nuevo proceso en EU

Acusan a directivos de fraude por 15 millones de dólares

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

sábado, 23 septiembre 2023 | 09:46

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La empresa Aras Business Group fue notificada de un nuevo proceso en su contra por las autoridades de Estados Unidos, en donde directivos de la compañía están acusados de fraude por 15 millones de dólares en perjuicio de particulares a quienes les fueron ofrecidos rendimientos del 10 por ciento por sus inversiones, según información al interior de la representación de Aras en la Unión Americana.

El inicio de un proceso legal en los Estados Unidos fue calificado por Gabriel Vidaña, abogado de la parte acusada, como una noticia que puede afectar a los casos en México, ya que de ser detenido en la Unión Americana el CEO, Armando Gutiérrez, deberá responder primero ante los denunciantes de ese país.

La acusación es realizada por Securities Exchange Commission (SEC), el regulador del mercado de valores en Estados Unidos, la cual estableció cargos contra la empresa Aras Investment Group y a su director general Armando Gutiérrez Rosas, por fraude piramidal contra inversionistas, en su mayoría miembros de la comunidad de origen mexicano en ese país.

Los cargos, que consideran a cuatro personas más, se vinculan a la recaudación fraudulenta de por lo menos de 15 millones de dólaresde más de 450 inversionistas minoristas, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021, dijo la SEC, en un comunicado.

Las acusaciones, presentadas ante Tribunal del Distrito Oeste de Texas, son por violación a las disposiciones antifraude y de registro de las leyes federales de valores, la actuación como corredores no registrados.

De acuerdo con el regulador estadounidense, Gutiérrez y los otros acusados operaban un esquema Ponzi, prometiendo a los inversionistas rentabilidades mensuales de hasta el 10% fruto de supuestas inversiones en operaciones inmobiliarias y mineras de EE.UU. en México. El empresario utilizó los fondos de inversionistas para pagar gastos personales, incluida una mansión de US$2,5 millones en Texas, según precisó la SEC.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search