PUBLICIDAD

Estado

Notifican a adultos mayores para vacunarse contra Covid

La Secretaría del Bienestar llamará a las personas para preguntarles si aceptarán o no la vacuna

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 21 enero 2021 | 15:47

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría del Bienestar inició con el operativo de llamadas telefónicas a personas adultas mayores para preguntarles si aceptarán o no la vacuna contra el Covid-19 en esta frontera.

De acuerdo con la coordinadora regional de los programas para el desarrollo federal, Elizabeth Guzmán Argueta, desde el martes pasado se han entrevistado a alrededor de 30 mil adultos mayores ubicados en la región norte del estado como preparación para el inicio de la inmunización a al menos 250 mil personas mayores de 60 años de edad en todo el estado.

La funcionaria explicó que se llamará telefónicamente a los adultos mayores de la ciudad, incluso los que no están integrados al Censo del Bienestar o reciben algún beneficio de los programas sociales del gobierno federal.

Además, las personas que no sean localizadas, serán contactadas en una segunda vuelta. Al terminar el barrido, en dos semanas, se realizará una reunión para definir la estrategia de las personas que no hayan sido encontradas vía telefónica para ser visitadas presencialmente, comentó.

La encuesta contiene dos preguntas para conocer si aceptan la aplicación de la vacuna y otra para saber cuántos entrevistados tienen posibilidades de acudir a los puntos de vacunación que se les asignen y, de esta manera, organizar la estrategia de aplicación de inoculante entre ese sector de la población.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search