Estado

Nos vamos a dar con todo: Espinoza Cortés

Consejero jurídico vuelve a amagar con desafuero a magistrado

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 18 marzo 2021 | 13:54

Chihuahua.- “Nos vamos a dar con todo”, dijo ayer el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, luego de anunciar que será en los próximos días cuando se solicite el juicio de procedencia contra el magistrado Luis Villegas Montes.

Aunque hasta el momento no se ha presentado la solicitud formal ante el Congreso del Estado para el juicio de procedencia, especificó que será por “uso faccioso de la justicia”.

El Gobierno del Estado solicitará ante el Congreso local un juicio de procedencia en contra del magistrado Luis Villegas Montes, sobre quien también pesa una denuncia ante el Consejo de la Judicatura para que sea separado de sus funciones al frente de la séptima sala civil, ante las constantes críticas que ha realizado en contra del gobernador Javier Corral Jurado y la administración estatal.

Espinoza Cortés aseguró que el magistrado se ha conducido en desapego a su función como representante del Poder Judicial, y ha actuado de manera parcial a través de las expresiones que ha vertido en diferentes espacios.

La semana pasada, se dio a conocer que el Gobierno del Estado solicitó la separación del magistrado ante el Consejo de la Judicatura, esto bajo el argumento de los “ataques sistemáticos” que ha realizado en contra del gobernador. Espinoza Cortés manifestó que ninguna persona puede estar por encima del poder que representa, y que como parte del cargo que desempeña existen criterios con los que se deben cumplir, los cuales han sido pasados por alto, por el funcionario judicial.

close
search