PUBLICIDAD

Estado

Nos mantendremos al margen: PAN

Rocío Reza envió ayer una postura sobre respetar el proceso legal en el juicio contra presunto asesino de Miroslava Breach

Juan Carlos Núnez
El Diario

sábado, 22 febrero 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Rocío Reza Gallegos, envió ayer una postura de mantenerse al margen y respetar el proceso legal en el juicio contra presunto asesino de la periodista Miroslava Breach Velducea, en el que se mencionaron nombres de militantes con responsabilidad.

Entre los que fueron llamados a declarar están Alfredo Piñera y José Luévano, actual director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife) y presidente del PAN al momento del homicidio de la corresponsal del periódico nacional La Jornada, debido a audios de llamadas que se presume podrían tener complicidad por ocultar información e intentar deslindar a su partido.

“Nuestra solidaridad con los periodistas que día con día realizan una labor para informar a los ciudadanos, este caso debe ser resuelto en estricto apego a la legalidad, que no quede impune un hecho tan lamentable. No debemos agregar carga política por lo que nos mantendremos al margen únicamente en colaboración de lo que las autoridades determinen. La institución que represento busca en todo momento la legalidad y transparencia. Tenemos confianza en que las autoridades hacen lo que corresponde”, manifestaba en un posicionamiento enviado a medios de comunicación.

Sin mayor detalle en cuanto a los nombres de quienes testificaron, se limitó a mencionar que serán respetuosos de los proceso y con apego a la ley. “Seremos impulsores de que se haga justicia y se honre la memoria de la víctima”, finalizó.

jnunez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search