PUBLICIDAD

Estado

'¡Nos falta Andrés!': Se presentan en Congreso agricultores liberados

'Ojalá pronto vengamos a darles la noticia de su libertad', expresó Emiliano García de la Unión Campesina Democrática (UCD)

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 29 noviembre 2021 | 11:10

César Lozano/El Diario César Lozano/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Juan Lechuga Montes, Juan Rivera Márquez y Rosendo Lerma Lechuga, agricultores de La Cruz liberados la semana pasada luego de haber permanecido un año y tres meses como presos políticos de la Federación, se presentaron en el Congreso del Estado para brindar apoyo a Andrés Valles y agradecer a todos los que contribuyeron para su libertad.

Acompañados de organizaciones sociales, cada uno tomó la palabra y de manera sencilla se dirigieron a la opinión pública y a las instituciones, señalando que su cautiverio se derivó de su ideología por la lucha por el agua, y recordaron la muerte de Jessica Silva y las lesiones de su esposo Jaime Torres.

El coordinador de los diputados del PAN, Mario Vázquez, tomó la palabra para saludar a cada uno de los presentes, juntos con sus familiares, y destacó que nunca se dejó solos a los agricultores, que se realizaron las gestiones necesarias y al final las gestiones de la Gobernadora rindieron frutos.

El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, aseguró que la política del Gobierno Federal no es la de mantener a los luchadores sociales en la cárcel, y condenó que a esta situación se le haya sacado, dijo, ventaja política.

La madre de Jessica Silva, por su parte, dijo que a final de cuentas nadie le regresará a su hija, sin embargo, aseguró que no abandonarán la lucha por el agua porque de este recurso depende la subsistencia de las familias de grandes regiones del estado.

“¡Nos falta Andrés y ojalá pronto vengamos a darles la noticia de su libertad!”, concluyó Emiliano García de la Unión Campesina Democrática (UCD).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search